Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de análisis de fallas podemos hacer para los emails?
Esta es una guía breve para la localización de averías en la creación y manejo del email. 99% de los casos de fallas en el email se deben a ajustes incorrectos en el programa del email del cliente. Asegúrese de seguir los pasos de esta guía de localización de averías antes de que usted someta un ticket al CSC.

Paso 1 de la Localización de averías.

Algunos ISP bloquean activamente el puerto 25 a otros servidores diferentes a sus propios sistemas. El síntoma de esto sería un mensaje de Fuera de Tiempo (Time Out) al procurar conectarse con nuestro servidor de smtp vía su conexión del ISP.

Qué debe hacer usted? Entre en contacto con su ISP primero para establecer porqué a usted se le están presentando los mensajes de Fuera de Tiempo y la conexión a nuestros servidoresno se está logrando.

Si su ISP está bloqueando el puerto 25, entonces usted puede cambiar simplemente su correo saliente [smtp] al servidor de email de su ISP [mail.suproveedorISP.net ] con el objetivo de poder envíar los correos a través de su ISP.


Paso 2. Cerciórese de que el username de la cuenta del email no contenga ninguna mayúscula. Esto es:
Carlos@sudominio.com - es Incorrecto
carlos@sudominio.com - es Correcto

Paso 3. Si usted está teniendo problemas el enviar el email a un dominio específico, que está en otro servidor distinto al que usa su propio dominio, cerciórese de que ese email no se configuró previamente en su mismo servidor que usa para enviarlo. Esto pasa cuando al principio dos dominios apuntan al mismo espacio web y luego uno de ellos es mudado de servidor pero sin borrar sus emails ... lo que sucede entonces es que el email nunca sale del servidor que lo envia.

Paso 4. Cerciórese de que el dominio que tiene problemas del email esté propagado completamente en la Internet. Usted no puede utilizar el email antes de que se propague el dominio, esto toma de 48 a 72 horas luego de que un dominio nuevo es creado.

Paso 5. Cerciórese de que la cuenta de email del dominio que está teniendo problemas tiene suficiente espacio de disco asignado a ella. A su vez, cerciórese que el espacio web disponible de la cuenta de hospedaje sea suficiente para sus cuentas de email más los archivos web. Si su cuenta de email del dominio excede su espacio de disco asignado entonces éste causará problemas en los email. Usted puede comprobar el espacio de disco usado por la cuenta y por el dominio ingresando en su Panel de Control de Hospedaje Web.

Paso 6. Si usted no usa un paquete de manejo de emails como el OutLook o el Eudora y solo revisa los emails a través de WebMail usando NeoMail o Horde, por favor verifique que la cuenta de email que tiene problemas tenga suficiente espacio disponible para el envio y recepción de nuevos emails. Revise el espacio usado para cada carpeta en el webmail y verifique que no esten llenas. Usted debe borrar emails viejos o de bajo interés para abrir más espacio.

Paso 7. Ingrese al Panel de Control de Hospedaje Web y cree una cuenta de email de prueba. Configure la cuenta de email en su programa (OutLook, Eudora, etc.) y compruebe el funcionamiento del email con esa cuenta.

Paso 8. Cerciórese de que usted marca la casilla que dice "Mi servidor requiere autentificación" en los parámetros de configuración de su cuenta de email en Outlook o el paquete que utilice.

Paso 9. Cerciórese de que usted use su dirección de email completa como su username.

Paso 10. Cerciórese de que usted tenga el Domain Name correcto en el mail.sudominio.com, dentro de los parámetros de configuración de su cuenta de email en el software Oulook o el paquete que utilice.

Paso 11. Cerciórese de que usted tenga la contraseña correcta que usted incorporó al configurar la cuenta de email.

Paso 12. Si usted ha comprobado todos los ajustes, ha seguido todos los pasos arriba indicados y su email todavía no está trabajando, por favor abra un ticket en el CSC y nosotros revisaremos el caso. Es imprescindible que usted haya hecho los 11 pasos explicados antes de emitir un ticket. La información dada le da a usted el conocimiento de tal forma que pueda resolver rápidamente las situaciones y no necesite usar el CSC para tales solicitudes. De esta forma nos ayuda también a nosotros.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!