Preguntas más frecuentes

Se están llenando mis cuentas de email y no se porque, ¿Qué puedo hacer? - Manejo de Carpetas de Webmail en Horde y Round Cube
En múltiples oportunidades usted puede preguntarse porque sus cuentas de correo se llenan y no sabe como hacer para que no se llenen (además de que a veces no consigue las carpetas donde están los correos que ocupan su espacio).

A su vez, algunos usuarios eliminan las carpetas porque no saben para que son.

Toda cuenta de correo debe tener las siguientes carpetas:

.Junk = Email Basura (SPAM)
.Sent = Enviados
.Trash = Papelera
.Drafts = Borradores

Estas carpetas se crean automáticamente cuando se genera una nueva cuenta de correo, sin embargo,. En el caso de que un usuario las borre, pueden crearse directamente usando el Administrador de Archivos del cPanel, ingresando en la siguiente carpeta:

mail > nombre_ del_dominio.extension > nombre_de_la_cuenta_de_email

Luego de creadas las carpetas, algunas son reconocidas automáticamente por el Horde y/o el RoundCube y otras deben ser activadas para poder verlas y/o asociarlas en el webmail.

Para ello aclaramos algunos aspectos que además ayudan a ubicar los emails enviados y/o eliminados pero que pueden estar ocupando espacio en la cuenta de email del cliente y que al no conseguirlos no les permiten borrarlos por completo:

RoundCube:

• Cuando se elimina un Email
El Roundcube envía el email eliminado a la carpeta Papelera (si no se ve la carpeta debe seguir el próximo paso). Luego se pueden vaciar los emails de la papelera borrándolos con la tecla DEL ó con el ícono correspondiente ó o con el comando vaciar del mini-icono de configuración de la esquina inferior izquierda.

• Si no deja eliminar el email de la carpeta de Enviados o Entrada, es porque no tiene la carpeta de Papelera asociada. Para ello hay que asociarla de acuerdo al siguiente paso.

Para ver todas las carpetas:

RoundCube > Configuración > Bandejas > Marcar Todas las Carpetas > Regresar a Correos

Si no existe una carpeta:

RoundCube > Configuración > Bandejas > Clic en el botón + en la esquina inferior izquierda > Colocar el Nombre (Ej: .Trash) > Guardar > Regresar a Correos

Horde:

• Cuando se envía un email usando el webmail, crea automáticamente la carpeta Enviados (independientemente de que exista la carpeta Sent)

• Cuando se marca un email como Eliminado, este no es movido a la carpeta Trash (Papelera) sino que espera a que se ejecute la opción Purgar del lado derecho y entonces lo borra definitivamente.

Finalmente, para lograr vaciar sus cuentas de correo debe ingresar por el servicio webmail (http://www.sudominio.com/webmail - sustituyendo sudominio.com por el correspondiente nombre de dominio), ingresar en Horde o RoundCube, asegurarse que existan las carpetas de acuerdo a lo arriba indicado, y vaciar las carpetas que contengan emails que no sean necesarios.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!