Preguntas más frecuentes

Utilizo un dispositivo móvil o webmail para ver mis correos fuera de la oficina pero Outlook no descarga los correos enviados y otros cuando regreso a la oficina y ocupa espacio del servidor. ¿Qué puedo hacer?
Sus cuentas de correo pueden ser configuradas bajo varios protocolos en Outlook. El protocolo IMAP puede solucionar su requerimiento. En el caso de los usuarios que utilizan Webmail y/o equipos móviles para ver sus correos, se debe configurar el Outlook con protocolo IMAP. Para el resto de los usuarios sugiero seguir utilizando POP3. La configuración de IMAP para Outlook es muy sencilla. A continuación los pasos a seguir para configurar POP3 e IMAP correctamente:

1.- Outlook tiene un proceso automatizado para detectar las cuentas de correo y configurarlas fácilmente. Entrar al CPanel y asegurarse que la cuenta que desea configurar ya esté creada en su hospedaje.
2.- Una vez en el CPanel, vuelva a la lista de cuentas de correo (opción “Cuentas de Email”) y ubique la cuenta que desea configurar. En la lista, hacer click en el botón “Configurar el Cliente de Correo/Mail” y al final de la página podrá ver la información necesaria para configuraciones manuales.
3.- Abrir Microsoft Outlook y entrar en el menú Herramientas -> Configuración de la cuenta.
4.- En la pestaña Correo electrónico hacer click en el botón “Nuevo”. La opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP, HTTP debe estar seleccionada. Hacer click en botón Siguiente.
5.- Llenar los datos en el formulario. El nombre puede ser cualquiera pero el correo y contraseña deben ser exactamente las que se usaron al crear la cuenta. No marcar la opción para configurar manualmente las opciones y hacer click en Siguiente.
6.- Outlook va a tratar de configurar automáticamente la cuenta. La primera vez va a tardar un poco y lanzará un error porque trata de buscar una conexión cifrada. Volver a intentar y esta vez si se configurará la cuenta correctamente.
7.- Si la cuenta que está configurando debe ser POP3, hacer click en Finalizar y el proceso ha terminado. En el caso de cuentas IMAP, marcar la opción “Configurar manualmente opciones del servidor” y hacer click en Siguiente.
8.- Solo deber cambiar la opción que dice POP3 por IMAP y hacer click en siguiente para finalizar. Con esto la cuenta queda en su lista y va a poder recibir todos los correos de su cuenta.
9.- Es posible que al agregar la cuenta por IMAP, no se habiliten todas las carpetas que necesita. Hacer click en la Bandeja de Entrada de su cuenta y seleccionar la opción “Carpetas IMAP”. Una ventana se abre donde puede consultar las distintas carpetas que tiene en su cuenta en el servidor y agregarlas a Outlook. Seleccionar todas las carpetas y de esa forma Outlook descargará todos los correos que se generen en esa cuenta.

Recuerde que puede utilizar los datos de configuración manual en el CPanel para verificar la información de su cuenta.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!