Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo cambiar las direcciones IP dinámicas de un dominio para que apunte a mi servidor local?
Si el servidor que hospeda su aplicación web es un servidor local en sus instalaciones y su ISP (ej: CANTV, Intercable) le provee de direcciones IP estáticas y/o dinámicas que cambian cada cierto tiempo, usted puede administrar los registros DNS de su nombre de dominio usando nuestro servicio DNS-DIY. Para ello debe:

1. Asegurarse que el dominio apunte a los DNS:
ns1.dns-diy.com y ns2.dns-diy.com.

Para hacer el cambio a estos DNS debe ingresar en el Panel de Control de Manejo de Nombres de Dominio según el email de registro original que se le ha enviado.

Es importante hacer notar que si su dominio no apuntaba a estos DNS entonces una vez que usted los cambie tomará entre 24 a 48 horas para que sea totalmente propagado por toda la red Internet y haga efecto el cambio.

2. Ingresar en www.dns-diy.com y colocar los datos de su dominio (URL y contraseña). Vale decir que la contraseña del dominio se le envia en el email de registro del dominio original.

Si se le presentan errores del tipo "authentication/authorization error", asegúrese de tener las cookies habilitadas en su navegador.

3. Una vez en el sistema de edición de registros de DNS usted puede variar los registros tipo:A, MX, CNAME, así como hacer redireccionamiento de Emails y URL , enmascarados o no enmascarados, para dicho dominio.

4. En el sistema existen 3 áreas: Edición de Zona, Redireccionamiento de URL y Redireccionamiento de Email.

4.1 Edición de Zona:
- Host: déjelo en blanco en un caso y en el otro coloque www para que el dominio responda tanto por http://sudominio.com como por http://www.sudominio.com (donde sudominio.com es el nombre de su propio dominio).

- Puede usar el asterisco "*" como comodín de registros DNS en la columna host.

- El valor de prioridad es efectivo sólamente en el registro MX. Para otro tipo de registros el valor no será tomado en cuenta.

- Ingrese el nombre del host para los registros MX, CNAME y NS. Generalmente se requiere el nombre completo del dominio y por favor finalice el mismo con un punto (ej. sudominio.com., ó mail.sudominio.com.) .

4.2 Redireccionamiento de URL:
- Sólo ingrese www en la columna host si usted desea redireccionar www.sudominio.com.

- Deje la columna host en blanco para redireccionar el dominio en si mismo. A su vez, el asteristo "*" también es válido.

- El URL debería iniciarse con "http://" ó "https://" (sin las comillas).

- En el type puede escoger frame si desea el redireccionamiento enmascarado.

4.3 Redireccionamiento de Email:
- Deje la columna de address vacía si va a redireccionar todos los emails a una cuenta de email común.

Por ejemplo, si a usted le gustaría redireccionar todos los dominios enviados a sudominio.com hacia abc@suempresa.com, sólo deje la columna address vacía, e introduzca abc@suempresa.com en la columna forward to.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!