Preguntas más frecuentes

¿Porqué últimamente han estado rebotando los correos enviados a gmail, hotmail y yahoo, entre otros? ¿Qué podemos hacer al respecto?
En las últimas semanas se ha observado que los emails enviados a cuentas de Hotmail, Gmail, entre otros, pueden rebotar con mensajes de CANTV que al final del correo indican aspectos parecidos a:


----- Transcript of session follows ----- ... while talking to
mx2.hotmail.com.:
>>> MAIL From: SIZE=248614
Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.
554 5.0.0 Service unavailable
-------------------------

Este problema se presenta cuando la configuración del Servidor de Correo Saliente SMTP tiene configurado: mail.cantv.net.

Si le sucede esto, por favor verifique si la configuración de su servidor de correo saliente dice mail.cantv.net en la configuración de su software cliente de correo (ej. OutLook). Si es así entonces debe reportar el caso a CANTV ya que los correos los está enviando es a través de sus servidores.

Por otra parte puede intentar cambiar el servidor de correo saliente (SMTP) de mail.cantv.net a mail.sudominio.com (cambiando sudominio.com por el correspondiente nombre de dominio de su organización) y probar si le permite realizar los envíos de correos. Si no lo permite es porque CANTV solo permite enviar en su zona los emails a través de sus propios servidores (de CANTV) y debe consultarlo con ellos.

El Error que devuelve hotmail y los otros indican las direcciones IPs bloqueadas y si usted verifica a quien pertenecen, comprobarán que son de CANTV. Como ejemplo, la explicación típica de Hotmail es "Correo rechazado por Windows Live Hotmail en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet a fin de obtener ayuda."
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!