Preguntas más frecuentes

El espacio contratado en el servidor se esta quedando pequeño pero no lo estamos usando en la cantidad que indica el panel. ¿Como se pueden limpiar los archivos que ocupan espacio innecesarios? ¿Cuál es el procedimiento de limpieza adecuado?
1. Caja de SPAM:
La caja de Spam es una carpeta que se guarda en la cuenta de correo principal donde van a ser guardados todos aquellos correos que son catalogados como Spam pero que no superan el puntaje necesario para ser eliminados automáticamente. Tanto el puntaje para eliminación automática como el correspondiente al marcar los emails como SPAM son configurados en el panel de control del hospedaje web (cPanel) bajo el ícono “Aniquilador de Spam” del área “Correo”. Normalmente colocamos ambos puntajes en 4 de tal forma que todo lo que se marque como SPAM sea eliminado automáticamente, sin embargo, algunos clientes varían estos puntajes con lo que la carpeta de la caja de Spam se va llenando. Para revisar la carpeta antes de borrar su contenido debe ingresar al webmail principal de la cuenta a través del ícono “Webmail” bajo el área “Correo” del cPanel y entrar en el manejador de correos deseado (Horde o Round Cube) hasta que aparezcan las carpetas existentes donde estará la carpeta Spam siempre que la Caja de SPAM este habilitada en el Aniquilador de SPAM del cPanel.

Para eliminar todos los emails acumulados en la caja de SPAM solo debe ingresar en el ícono del Aniquilador de Spam del cPanel y luego hacer clic en el botón que dice “Borrar Buzón Spam” y listo.

2. Emails erróneos acumulados en la cuenta principal:
Cuando alguien envía un correo a su dominio con un buzón de email incorrecto (ejemplo. mombre@sitio.com en lugar de nombre@sitio.com), bien sea porque se equivocó en alguna letra o porque simplemente han tratado de enviarle emails de Spam a direcciones inexistentes, dependiendo de cómo tenga configurada la cuenta de email principal, podrían acumularse este tipo de correos en la cuenta base.

Para revisar y/o borrar estos correos indeseados solo debe ingresar en el ícono Webmail bajo el área “Correo” del cPanel y entrar en el manejador de correos deseado (Horde o Round Cube) hasta que aparezcan las carpetas del lado izquierdo. Deben revisar la carpeta de Entrada y eliminar todos los correos que aparezcan allí.

3. Patrones Antiguos del Aniquilador de SPAM:
El servicio de aniquilación de Spam acumula patrones de comparación y listas blancas de dominios aceptados que con el tiempo van creciendo en forma sustancial y que hay que borrar cada cierto tiempo. Para borrar estos archivos solo debe hacer uso del ícono “Explorador de Archivos” del cPanel, bajo el área “Archivos”, el cual abrirá una pequeña ventana donde debe escoger las opciones “Directorio Principal” y “Mostrar Archivos Ocultos”, para luego dar clic en el botón “Go” (Ir). Esto abre una nueva ventana con el Explorador de Archivos. Debemos hacer clic sobre el nombre “.spamassassin” del árbol de carpetas del lado izquierdo. Esto mostrará los archivos de dicha carpeta en el lado derecho. Debemos seleccionar y borrar todos los archivos de dicha carpeta a excepción del archivo denominado “user_prefs” que es donde se guardan las preferencias de los usuarios en cuanto al funcionamiento del aniquilador de Spam. Los archivos a borrar tienen nombres como “auto-whitelist”, “bayes_seen”, etc. Al terminar de borrar dichos archivos se debe cerrar la ventana del “Explorador de Archivos”.

Para que se actualice la barra de uso del disco en el cPanel debe hacer clic en el ícono “Inicio” en el tope del lado izquierdo. Al recargar la portada del cPanel se observará como ha bajado el consumo de espacio en disco, sin embargo, para que se conozca cual es el espacio que realmente se está usando hay que esperar algunas horas para que el sistema automático de cuotas de disco haga el recálculo y lo informe a través de dicha barra. Esto no es instantáneo.

4. Cuentas de Correo llenas no usadas:
Sucede en ocasiones que algunos usuarios no sincronizan sus cuentas de correo con un computador usando Outlook o alguna otra herramienta equivalente, con lo cual no se descargan los correos a su computador y por ende el espacio asignado a dicha cuenta de correo se va llenando. Es importante que este tipo de usuarios entren frecuentemente en el webmail de sus cuentas (a través del enlace http://www.sudominio.com/webmail, donde “sudomino.com” debe ser reemplazado por su nombre de dominio correspondiente) y eliminen los correos antiguos tanto recibidos como enviados. A su vez, puede manejar los tamaños de dichos buzones a través del ícono “Cuentas de Correo” bajo el área “Correo” del cPanel, de tal forma que tengan tamaños acorde al uso de cada buzón.

Finalmente, Si usted realiza estas revisiones periódicamente (1 vez al mes) podrá mantener su espacio tan limpio como sea posible para así maximizar la disponibilidad del mismo.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!