Preguntas más frecuentes

Desde nuestra oficina no podemos ver nuestro sitio web, ni acceder por FTP y los correos electrónicos no funcionan, sin embargo, desde otros lugares si lo podemos hacer. ¿Qué pasa?
Nuestros sistemas automáticos de seguridad detectan múltiples intentos de acceso fallidos a su espacio en nuestros servidores y cuando esto ocurre bloquean la dirección IP desde la cual se realizaron dichos intentos.

El bloqueo de la dirección IP implica que desde dicho lugar no será posible ver su sitio web, ni descargar los emails, ni acceder al cPanel, ni vía FTP, etc.

Una forma de verificar que esto le ha pasado es tratar de ver su sitio web o acceder a sus emails desde otro lugar distinto al bloqueado. Al acceder desde otra dirección IP que no esté bloqueada podrá interactuar con su espacio sin inconvenientes.

Si esto le sucede, le recomendamos proceder de la siguiente forma:

1. Es necesario que verifiquen que los accesos a sus cuentas de correo electrónico, tanto por un cliente POP (ej. Outlook), como por un cliente IMAP (ej. Blackberry), como vía web (ej. Webmail), no tengan errores en el proceso de login, es decir, que los usuarios se escriban con las cuentas de correo completas (ej. nombre@dominio.com) y que las contraseñas de acceso sean exactas, respetando los caracteres de mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números, que les hayan sido asignadas a dichas cuentas de correo. A su vez, al cortar y pegar desde un documento las contraseñas por lo general se agrega un espacio en blanco al final que no forma parte de la misma produciendo un acceso fallido por lo que se recomienda escribir las contraseñas manualmente.

2. En el caso del acceso al cPanel y/o vía FTP, es necesario que se aseguren de colocar correctamente el usuario y la contraseña que se les suministró en el email de bienvenida a nuestros servicios donde se les indica como acceder tanto al cPanel como al FTP. Al igual que en el caso de los Emails, las contraseñas de acceso deben ser exactas, respetando los caracteres de mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números, que les hayan sido asignadas a los accesos del cPanel y/o FTP. A su vez, al cortar y pegar desde un documento las contraseñas por lo general se agrega un espacio en blanco al final que no forma parte de la misma produciendo un acceso fallido por lo que se recomienda escribir las contraseñas manualmente.

3. En el caso en el cual verifiquen que ningún computador o dispositivo móvil ha sido utilizado por ustedes para lograr esta conexión desde la dirección IP señalada, esto es un indicativo de que desde dicho lugar puede existir un equipo con algún virus y/o troyano que esta tratando de violar su cuenta. Le recomendamos que haga una revisión exhaustiva de cada uno de los computadores y dispositivos de conexión a la red Internet desde dicho lugar haciendo uso de una Suite de Seguridad de Internet (ej. Kasperky Internet Security) para verificar si existe este tipo de software malicioso y eliminarlo de los mismos.

4. Finalmente, una vez corregido lo indicado deben emitir un ticket a través de nuestro Centro de Soporte al Cliente indicando acerca de este procedimiento y las acciones realizadas para solventar el inconveniente de tal forma que nuestro equipo técnico reestablezca el acceso desde dicha dirección IP.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!