Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los pasos a seguir y los requisitos para el registro de un dominio del tipo gob.ve, edu.ve, mil.ve y tec.ve?
Los dominios GOB.VE, EDU.VE, MIL.VE Y TEC.VE son dominios que se registran bajo un reglamento especial de CONATEL

En particular, los dominios .edu.ve son exclusivamente para uso de institutos tecnológicos y/o universidades debidamente acreditados ante el Ministerio de Educación.

Si ese es su caso entonces debe seguir este procedimiento para poder registrar el dominio:

1. Contrartar un dominio .com.ve en TecnoHost.Net

2. Informar en las observaciones que lo que desea es un dominio .edu.ve

3. Debe enviar una comunicación con membrete de la Entidad Gubernamental, Institución Educativa ú Organismo Militar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en atención
a la División de Administración de Nombres de Dominio (NICVE). Adicionalmente, para la asignación de un nombre de dominio bajo esta categoría, debe anexarse copia de la Gaceta Oficial en la que consta la representación o delegación del funcionario que solicita el nombre de dominio. En caso de entes autónomos de derecho público o similares deberá consignarse copia de la Gaceta Oficial y/o Registro Mercantil en la cual conste su creación y/o Inscripción del Plantel ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La comunicación debe ser dirigida a la División de Administración de Nombres de Dominio (NIC.VE). La misma debe cumplir con los siguientes requerimientos establecidos por esta división:
a) Especificar el nombre del dominio que desea registrar.
b) Datos de la Organización, Contactos y DNS (Ver Modelo)
c) Nombre y Apellido del solicitante
d) Telf. de Oficina / Celular del solicitante
e) Correo Electrónico del solicitante
f) Firma de la máxima autoridad de la Organización ó Representante Legal
g) Cargo de la máxima autoridad de la Organización ó Representante Legal
h) Sello húmedo de la Organización

A fines de acelerar el trámite, la comunicación (digitalizada) debe ser enviada adicionalmente a los correos electrónicos gob.ve@nic.ve, nicve@conatel.gob.ve, administración@tecnohost.net y webmaster@tecnohost.net. El original debe ser enviado por correo o mensajería a las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)NIC.VE, ubicada en:
Avenida Veracruz calle con Cali, Edificio CONATEL, Urbanización Las Mercedes, Caracas 1060Venezuela.

Para garantizar que dicho dominio pueda ser administrado y renovado por Tecno-Soluciones de Venezuela C.A. (TecnoHost.Net) debe indicar adicionalmente en su comunicación a Conatel lo siguiente:

“Vale decir que el dominio referido será administrado por la empresa Tecno-Soluciones de Venezuela C.A., representada por el Ing. Daniel Rodríguez, por lo cual solicitamos que los contactos técnico, administrativo y de facturación del dominio sean asignados al NIC-HANDLE: IDG2-VE, asociado a la dirección de email webmaster@tecno-soluciones.com.”

4. Una vez hecho lo anterior, en un período de 2 semanas su dominio estará registrado.
 
Adjuntos

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!